inicio

somos

investigacion

intervencion

difusion

comunas

red de apoyo

biblioteca

Lanzamiento del Diplomado en Intervención y conmemoración de la CDN

compartir

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Este 20 de noviembre el Observatorio de Infancias y Juventudes región Antofagasta (OIJ) perteneciente a UCN realizará el lanzamiento de su diplomado en intervención, dirigido a profesionales que trabajan con Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ). La presentación se llevará a cabo mediante una conferencia online de índole internacional, enmarcada en la conmemoración de los 30 años desde la aprobación de la Convención de Derechos de las Niñas y los Niños (CDN) en Chile.
Conferencia Valeria Llobet
Se trata del “Diplomado en intervención en Infancias y Juventudes desde un enfoque de Derechos Humanos”, programa de formación dirigido a profesionales de instituciones o programas que trabajan con infancias y juventudes que deseen actualizar sus conocimientos y promover una cultura garante de derechos.
“Buscamos potenciar el fortalecimiento de una red de profesionales que generen incidencia en las políticas locales y regionales, a fin de favorecer una cultura que ponga en el centro de la discusión el ejercicio pleno de derechos de las infancias y juventudes”, comentó Katherine Alfaro, psicóloga con magíster en psicología clínica y Líder de Intervención del OU. La instancia se desarrollará en la conferencia internacional “Desafíos actuales para pensar las infancias y sus derechos, a 30 años de la Convención de los Derechos de las niñas y los niños (CDN)”, ponencia de carácter online que será dictada por Valeria Llobet, Doctora en Psicología e investigadora CONICET en la Universidad de San Martín Argentina.
“Para el observatorio es un privilegio poder contar con la presencia de la investigadora y académica especialista en políticas y temáticas de infancia y de derechos de NNA como es el caso de Valeria Llobet (…) Ella investiga, interviene y escribe sobre el avance en materia de derechos de infancia y juventud y sus vulneraciones”. expresa Ricardo Espinoza, director del OIJ y académico de la Escuela de psicología UCN, señalando que con la experiencia que ella posee, permitirá hacer una comparación de la situación actual en el cono sur. La actividad se realizará este viernes 20 de noviembre a las 18:30 hrs. Quien desee participar puede hacerlo inscribiéndose en el link https://bit.ly/inscripcion_oij o conectándose a través de la página de Facebook del Observatorio (Facebook.com/OIJantofa/).

otros artículos relacionados

oij-termometro

Permisos temporales: beneficios de las salidas de Niñas, Niños y Jóvenes

ver más
oij-banner-06

Alarmante posible aumento de la pobreza en niñas y niños producto de la pandemia

ver más
oij-veto-presidencial

Sobre el veto presidencial a proyecto de ley que reemplaza al Sename: ¿Los niños primero?

ver más