inicio

somos

investigacion

intervencion

difusion

comunas

red de apoyo

biblioteca

convivencia escolar

Archivos Digitales

compartir

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescente. (2017). Guía de participación para niñas y niños.

Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (2014). Entendiendo la participación infantil: Ideas, estrategias y dinámicas para trabajar la participación infantil paso a paso.

Movimiento Mundial por la Infancia en Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC). (2015). El mundo que queremos: Una guía para niños, niñas, adolescentes y jóvenes acerca de los objetivos mundiales.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo I Introducción.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo II Medición de la creación de un entorno participativo y respetuoso para la infancia.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo III Medición del alcance, la calidad y los resultados de la participación infantil.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo IV Guía de diez pasos para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo V Herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil.

Save the Children. (2014). Conjunto de herramientas para el monitoreo y la evaluación de la participación infantil: Cuadernillo VI Experiencias, consejos y recomendaciones de niñas, niños y jóvenes.

Alfageme, E., Cantos, R., & Martínez, M. (2003). De la participación al protagonismo infantil: propuestas para la acción. Madrid: Plataforma de Organizaciones de Infancia .

Cussiánovich, A., & Márquez, A. M. (2002). Hacia una participación protagónica de los Niños, Niñas y Adolescentes. Lima: Save the Children Suecia.

Corvera, N. (2011). Participación ciudadana de los niños como sujetos de derecho. Persona y Sociedad / Universidad Alberto Hurtado, 73-99.

Liebel, M., & Martínez, M. (2009). Infancia y Derechos Humanos: hacia una ciudadanía participante y protagónica. Lima: Ifejant.

Trilla, J., & Novella, A. M. (2011). Participación, democracia y formación para la ciudadanía. Los Consejos de Infancia. Revista de educación, 23-43.