inicio

somos

investigacion

intervencion

difusion

comunas

red de apoyo

biblioteca

línea de investigación

OIJ Antofagasta

compartir

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Línea de Investigación OIJ

La Línea de Investigación del OIJ Antofagasta, tiene como misión el desarrollo de estudios con pertinencia regional desde un enfoque de derechos, intercultural y de género, que permitan monitorear la situación de Niñas, Niños y Jóvenes (NNJ) de nuestra región.

Además, realizamos un catastro de investigaciones de NNJ en las 9 comunas de la Región de Antofagasta, con el fin de rastrear los vacíos de conocimiento científico que existen respecto a niñas, niños y juventudes locales, y ponerlo a disposición de  la comunidad. Con esto buscamos fomentar la producción de nuevos estudios que tengan como eje central de interés a NNJ en los distintos ámbitos de su desarrollo.

Revisa “AQUÍ” el Repositorio de Investigación Regional realizado por el OIJ

¿Qué es la observancia en derechos de infancias y juventudes?

La observancia de derechos, como su nombre lo indica, tiene relación con el observar y documentar situaciones o casos individuales de vulneración con el fin de contribuir al bienestar social de las infancias y juventudes. Además, busca aportar en la visibilización del cumplimiento de los principios de diversos tratados y convenciones internacionales que los países ratifican, como la Convención de los derechos de las niñas y los niños (CDN).

norfest-04

¿Te interesaría hacer tu tesis en materia de Infancias y Juventudes?

¿Tienes o conoces alguna investigación que no esté en nuestro repositorio de estudios?

Envíanos un mensaje por medio de este formulario.